El Tarot en la Golden Dawn
La Orden Inglesa de la Golden Dawn, fue fundada en 1888. Tenían varias personalidades de forma excepcional así como figuras culturales de la época, esta orden fue la cuna de donde crecieron los más destacados ocultistas del siglo XX. Los miembros trabajaban en un nuevo sistema del Tarot, bajo las ordenes de Samuel MacGregor Mathers quien dibujo junto a su esposa, Moina Mathers una cubierta especial para este tarot. Más tarde Israel Regardie trató de recomponer la cubierta original de la llamada «Golden Dawn Tarot».
Arthur Edward Waite no era un miembro activo de la Orden, pero era un fiel católico quien no dudó en elegir entre la magia y la religión ya que luego dejaría la orden. Arthur desarrolló algunas tradiciones ocultistas sobre la base de la orden mística cristiana, las cuales no fueron bien vistas por los miembros de la orden.
A pesar de todas las contradicciones que ejercieron sobre su original posición, fue capaz de dejar un legado valioso que afectó el desarrollo del Tarot en su conjunto. Escribió todas las instrucciones que debiera tener las cartas del tarot en su libro, «The Key to the Tarot» fue ilustrado por la artista Pamela Colman Smith, miembro de la orden quien a menudo incrustaba en ellos aspectos muy subjetivos del tema de la presentación. Otro mérito que se pueda rescatar de las cartas de Waite es la alineación del tarot que se realizara en la Golden Dawn, conocida como «Kelstky Cruz».
Ya en 1980, Godfrey Dawson escribe sobre la base de las correspondencias astrológicas adoptadas por la Golden Dawn, creando un nuevo y Hermético Tarot (Hermetic Tarot), realizado por Sandra Tabatha Siserou y Chick Siserou (Cicero) quien lanzan una nueva baraja adoptando el nombre de Golden Dawn Tarot
El efecto de la experiencia con el Tarot anterior de la Orden de la Golden Dawn, fue distinto, pues esta vez se le añadió una orden específica y significativa a los Arcanos Mayores con diferentes variaciones. Entre ellas se han aceptado e interiorizado astrológicamente, atribuyendo letras del alfabeto hebreo y así tenga una mayor conexión entre los Arcanos Mayores con el árbol de la vida, desarrollado simbolismo más específicos ocultista
Al final este tarot fue conocido como el tarot de la Golden Dawn con una cubierta “Rider-Waite – Smith” siendo el mazo más popular, lo que posteriormente generara una gran cantidad de seguidores.