El Poder De Los Cristales
Los minerales y piedras preciosas, según afirman las tradiciones, están dotados de poderes mágicos y curativos, además fueron los primeros talismanes y amuletos de que dispuso el hombre en el amanecer de la historia .Ámbar → No es una piedra, es resina fosilizada. Por ello se asocia con el tiempo, la longevidad.
Las piedras y cristales son regalos de nuestra Madre Tierra, que funcionan como un espejo además de imán, reflejando y atrayendo lo bueno que el universo nos aporta.
Nos Transmiten su poder mágico y nos ayudan a superar la timidez, desarrollar la intuición, atraer la suerte, ahuyentar las energías negativas, superar obstáculos, y obtener beneficios espirituales. El ámbar tiene la propiedad de cargarse eléctricamente. Es una de las “piedras” más usadas en magia, es un potente protector y amuleto contra la magia negativa. Se usa también para intensificar la belleza, para atraer el amor y para atraer dinero y éxito. En temas de salud, el ámbar limpia, purifica, alivia el dolor y reduce la ansiedad.
Es una piedra que da equilibrio, asienta en la realidad. Hace que recordemos la importancia de lo físico, incluso para el desarrollo espiritual. También permite acceder a nuestra mente subconsciente pero, cuidado, ver nuestro lado oscuro puede que no sea fácil ni agradable, aunque sí necesario. Favorece la fuerza de voluntad, la tenacidad y la disciplina. Para su uso nos vendrá muy bien clasificarlas, cosa que podemos hacer a partir del color y también nos servirá de guía inicial para determinar la esencia de sus propiedades y cualidades mágicas:
- Blanco – Pureza, inocencia e ingenuidad
- Rojo – Pasión, fogosidad y ambición
- Verde – Esperanza y éxito
- Amarillo – Riqueza y triunfo
Obsidiana → Es lava solidificada, por su rapidez en el proceso, se convierte en vidrio. Los aztecas fabricaban espejos para la adivinación con la obsidiana.