El funcionamiento de Los Chakras como grandes transmisores de energia
Cuando surge una situación en la que la energía no fluye armoniosamente a través de los chakras, o cuando uno de los chakra está bloqueado, esto conduce a un desequilibrio que se manifiesta en todas las esferas de la vida, incluido el funcionamiento de las glándulas endocrinas y el desequilibrio metabólico en el cuerpo.
Los chakras en el cuerpo físico funcionan como «transmisores», transmiten la corriente superior, la energía más limpia, las frecuencias más altas, «transforma» la alta frecuencia, en una utilizable por nuestro cuerpo físico.
El universo entero está permeado por una enorme fuerza de conexión primigenia . Esta fuerza se transmite a cada sujeto, sustancialmente de acuerdo con su «capacidad» y de acuerdo con las frecuencias que son adecuadas para ellos, visión, emocional, intelectual y espiritual. Cuando la energía proviene de este vasto poder de los órganos situados en el espacio, la fuerza y el poder, son reducidos, para que el cuerpo puede absorberla (porque no pueden manejar ni siquiera una fracción de la fuerza original.)
El cuerpo humano, así como el universo, está compuesto de diferentes capas, espiritual, emocional, intelectual y material. La diferencia entre el cuerpo humano y el «cuerpo» del cosmos está en la longitud de ondas y frecuencias. Como resultado el poder divino no está sólo en el exterior, sino también dentro de nosotros. Porque las personas tienen el don de la imaginación, que bien puede adaptarse a nivel inteligente, intuitivo o emocional, a los diversos cuerpos de energía y las diferentes capas de la conciencia y asi poder cambiarlos. Todos los métodos de sensibilización, tales como el pensamiento positivo, la imaginación guiada, la meditación, y muchos otros, contribuyen a ello.
La Conciencia es una herramienta muy poderosa. No se limita a la esfera material, la distancia o el tiempo y se puede mover dentro de nuestros seres multidimensionales, en las diferentes capas de la conciencia. Estos cambios pueden ocurrir con frecuencia y rápidamente. Por esta razón son muy importante los centros de energía del cuerpo.
Cuando la atención se centra en uno de los chakras, la gente consciente o inconscientemente, lo asocia principalmente a las áreas bajo la responsabilidad de este chakra particular. A menudo, nos ayuda a diagnosticar el problema o desequilibrio en uno de los chakras, ya que la persona puede mostrar una actividad limitada en el campo relacionado.
Se puede hablar interminablemente sobre ello, centrarnos en ello, para mostrar los síntomas emocionales y físicos que nos conduzcan a la detección del sintoma y problema de uno de los chakras. Pero, centrarse en el problema no ayuda a resolverlo, sino todo lo contrario. Cuanto mayor es la cantidad de energía invertida en ese pensamiento y las emociones asociadas con el problema, más crece el problema y empeora.
Por el contrario, la concentración en el equilibrio de los chakras en sí, conduce a resultados reguladores: el positivo balance de los chakras y la corrección del desequilibrio general (físico, emocional y espiritual).
En la India y en otras culturas antiguas,a los chakras, se les asignan colores, elementos, símbolos y propiedades.
Por ejemplo, los elementos de la tierra se relaciona con las glándulas sexuales, con el primer chakra, el planeta Marte, el color rojo y el rubí. Esta técnica es una combinación de los resultados de los elementos en un equilibrio general y un efecto positivo en las personas.
Los chakras no son estáticos, son móviles. Pero esta movilidad no es algo evidente. Puede haber situaciones en las que la movilidad debilite a los chakras, la energía no puede fluir correctamente, en esta situación y en el extremo, podrian bloquearse.